Mejoran crucero, pero…

  • Aunque ya hay balizamiento en Mariano de Bárcena y Avenida de los Maestros, donde fue arrollada una joven, estudiantes dicen que agentes viales se enfocan en autos Foto: César Rubio
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (12 noviembre 2018).- Aunque el crucero peligroso cercano al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) fue optimizado para otorgar mayor seguridad a peatones, estudiantes no perciben una mejoría significativa.

El pasado 8 de octubre, Bárbara Guerrero, alumna de la carrera de Relaciones Internacionales, perdió la vida en Mariano de Bárcena y Avenida de los Maestros al ser arrollada por una unidad de la Ruta 275F.

Ante esto se anunció la implementación de un proyecto, con fecha fatal al 30 de octubre, que incluyó mayor presencia de elementos operativos, intervención de semáforos, reorientación del transporte público y colocación de señalética.

Si bien ya se llevaron a cabo dichas acciones, hay detalles que aún se “escapan”, consideraron estudiantes de la UdeG.

Por ejemplo, enfocar la atención de policías viales en viandantes y no en automovilistas, mayor rigor en cuanto a la implementación de multas a automovilistas que infrinjan la Ley de Movilidad, así como destinar más elementos operativos en horas de ingreso y salida al CUCSH.

“Sí he visto mejoras, pero a mi parecer no las suficientes. En pocas palabras, las policías ponen más atención en los carros que en uno, hay veces que los carros hasta se pasan el alto y las policías no hacen nada”, acusó Salvador Barragán, estudiante del CUCSH.

“También me he dado cuenta que aquí todo el mundo se estaciona en raya amarilla y no veo que los multen o los quiten, parece que les da flojera; menos se llevan los carros en grúas”.
Durante un recorrido, MURAL constató que se ha balizado la vía de rodamiento, colocado semáforos y disminuido el paso de unidades del transporte público.

Sin embargo, el dispositivo de control de tráfico ubicado en Calle Guanajuato, entre Mariano de Bárcena y La Normal, el cual cedería el paso a peatones al presionar un botón, no cuenta con esta función habilitada.

Aunque ya hay balizamiento en Mariano de Bárcena y Avenida de los Maestros, donde fue arrollada una joven, estudiantes dicen que agentes viales se enfocan en autos.

El botón para el paso peatonal en Calle Guanajuato, entre Mariano de Bárcena y La Normal, no está funcionando.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios