La Universidad de Guadalajara brinda apoyo a la Caravana Migrante

Publicado: noviembre 12, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

La coordinadora General de Extensión de la UdeG, Rosa Eugenia Velasco Briones, informó que cuentan con dos unidades equipadas con consultorio para servicios médicos, odontológicos y psicológicos con una brigada de 35 personas

La Universidad de Guadalajara (UdeG) brinda apoyo a la caravana de migrantes instalada en el auditorio Benito Juárez, con un operativo especial. Foto: Agapito Espinoza

Isaura López V/El Occidental

La Universidad de Guadalajara (UdeG) brinda apoyo a la Caravana de Migrantes instalada en el auditorio Benito Juárez, con un operativo especial. La coordinadora General de Extensión de la UdeG, Rosa Eugenia Velasco Briones, informó que cuentan con dos unidades equipadas con consultorio para servicios médicos, odontológicos y psicológicos con una brigada de 35 personas.

“Otras áreas de la Universidad están participando de forma muy activa. La Coordinación de Servicios a Universitarios va a estar activando toda la parte de acopio de alimentos, bolsas para dormir y zapatos”.

Asimismo se integró una brigada del programa multicultural con 30 personas del programa “Letras para Volar”, de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la UdeG, informó, Fernando Riveros Magaña, subdirector de dicho programa.

“En casos de tragedia humanitaria apoyamos con un cuentacuentos para aliviar la tensión que están viviendo los niños o adolescentes”, agregó.

La Federación de Estudiantes Universitarios participa con 120 jóvenes voluntarios que instalaron un módulo con computadoras con conexión a Internet. Con esta tecnología los migrantes pueden comunicarse con familiares, informó Jesús Medina Varela, Presidente de la FEU.

“El equipo técnico recopila los datos de los migrantes y además les ofrecemos el servicio para que se comuniquen con sus seres queridos. El otro es el equipo operativo que se encarga del área de dormitorios, sirve la comida y también cuida el área de regaderas”, especificó Medina Varela.

El líder estudiantil agregó que el acopio de víveres y ropa será por parte de la Coordinación de Servicios a Universitarios, y a partir del lunes, en la Rambla Cataluña empezarán a recibir estos donativos.

“Muchos migrantes vienen ya descalzos, sin zapatos, por lo que sería de gran apoyo que la población nos apoyara con calzado sobre todo cómodo, tipo tenis, de diferentes tallas.

Es algo de lo que más hace falta. También que varias personas se organicen para comprar un sleeping bag sería útil”, añadió por separado Velasco Briones.

Además, este lunes y martes en el albergue, turnos matutino y vespertino, brigadas del Departamento de Psicología Básica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), estarán brindando apoyo psicosocial, y acciones lúdicas para los niños migrantes, informó la Oficina de Comunicación Social de este campus.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.