Huyen de la violencia y las pocas oportunidades

Publicado: noviembre 12, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Marvin forma parte de la Caravana Migrante que -por el momento- una parte de esta se encuentra en Jalisco, alojados en el albergue habilitado por las autoridades en el Auditorio Benito Juárez. Foto: Cecilia Cerna

Cecilia Cerna/El Occidental

Pese a tener preparación académica, Marvin Adonay Martínez de apenas 18 años de edad, no logró conseguir algún trabajo en tres años en su país, Honduras, por lo que decidió dejarlo e iniciar una aventura peligrosa hacia Estados Unidos, pero con una gran esperanza de tener una mejor calidad de vida, para él y su familia.

Marvin forma parte de la Caravana Migrante que -por el momento- una parte de esta se encuentra en Jalisco, alojados en el albergue habilitado por las autoridades en el Auditorio Benito Juárez. Cumplió la mayoría de edad hace apenas unos días en el mes de octubre, ya se encontraban caminando en la Caravana y estaba en Tapachula, Chiapas.

Él junto con su hermana, huyeron de Honduras también por la ola de violencia y delincuencia en la que vivían, sobre todo por el dominio del grupo delictivo conocido como “Los Maras Salvatruchas”.

“Los mareros, los mareros nos quieren meter a eso y nosotros venimos huyendo de eso y también del presidente que no nos ayuda. No hay apoyo, no hay empleo”.

Aunque dijo que lo han tratado bien en nuestro país, a 24 días que lleva de peregrinar por México, con una mirada triste Marvin dijo extrañar a su familia, en especial a sus padres y la más pequeña de sus hermanas que se quedaron en Honduras.

Su plan principal es llegar a Estados Unidos “y trabajar en lo que sea (…) Dios abre las puertas, Dios lo puede todo”, expresó al tomar en cuenta el panorama que pudiera encontrar al llegar a la frontera con Estados Unidos. Aunque de no poder ingresar piensa buscar trabajo en algún estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.