Atacan el frío invernal con red de percheros

Publicado: noviembre 12, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

 

Invierno. Proa 31 ha consolidado una red percheros en lugares donde hay gente que requiere paliar el frio. (Foto: Grisel Pajarito)

El colectivo Proa 31 instaló ayer 45 percheros comunitarios de los 120 que se instalarán en el estado.

Estos percheros sirven para que las personas que tengan prendas de vestir disponibles las cuelguen para que alguien más haga uso de éstas y así mitigue el frío.

El año pasado esta organización colocó 37 percheros y, para su sorpresa, todavía siguen en pie y en servicio.

El integrante de este grupo, Gerardo Raygoza Rosales dijo que el colectivo, conformado por 25 voluntarios, ha consolidado una red percheros en lugares donde hay gente que requiere de ropa.

El primer punto de instalación se realizó en los Servicios Médicos Municipales de Zapopan, en las Águilas, donde se colocó el perchero 38 de la campaña y el primero de esta temporada invernal.

También se instalarán en las instalaciones de la Cruz Verde, centros de salud y los DIF de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

El año pasado los integrantes colocaron los percheros en varias clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Raygoza Rosales no especificó cuántas personas se han beneficiado de este servicio ya que no se lleva un control, pero aseguró que a diario se cuelgan varias prendas de vestir que son usadas por aquellos que pasan frío.

El objetivo “es al menos colocar un (perchero) por municipio, por cabecera municipal que al menos haya uno por cada cabecera municipal”, dijo Raygoza Rosales.

JJ/I

Los comentarios están cerrados.