Adiós cabello; hola, albergue

  • 1
    Ellos son parte de los voluntarios de la campaña Invencibles 5 que apostaron su cabellera para reunir fondos para construir el albergue. Foto: Maricarmen Galindo
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (11 noviembre 2018).- Por ellos, vale la pena hasta quedar completamente pelona.

Adriana Espinoza ha participado de manera activa como voluntaria de Nariz Roja desde hace seis años; ahora, llegó el momento de avanzar y hacer algo más por los niños con cáncer, por lo que se convirtió, junto con otros voluntarios, en Invencible.

“Vamos poniendo una cantidad chida y que haya algo chido de por medio y fue mi cabello, si a los niños los he visto mil veces sin cabello, por qué yo no desprenderme de eso”, apuntó.

El nerviosismo se refleja en su rostro. Ya no hay margen para retractarse, si se juntan 200 mil pesos, su cabello se va.

“Me voy a rapar, es lo más extremo, tenía que ser algo que impactara, que llame la atención y qué mejor que la coordinadora de voluntarios se quite el cabello”, afirmó.

Adri, como la conocen en la organización, no es la única en esta campaña, pues todos los voluntarios se sumaron para llegar a la meta y algunos perderán su barba, bigote o parte de su cabellera, aunque no a un punto extremo.

Sin embargo, encontró una solidaridad incondicional en dos niños, Giovanni y Montse, quienes están bajo tratamiento y el 2 de diciembre, cuando Adri esté en la silla escuchando como la máquina “poda” su cabeza, estarán a su lado.

Después de la campaña del doctor Sergio Gallegos, en Invencibles 4, la de los voluntarios encabezados por Adri es de las más ambiciosas en cuanto a la recaudación.

Invencibles 5 está por terminar y la meta fue reunir 2 millones de pesos para la construcción del nuevo albergue, en la Calle de Hospital, donde además se dará atención a mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Alejandro Barbosa, director de Nariz Roja, informó que al diversificar Invencibles para que corredores vendan sus kilómetros, le dio un empuje y a un mes para que se cierre la campaña se tenga ya la mitad del dinero.

“Entre los dos proyectos, más donativos que nos han hecho, ya llegamos a la mitad de la meta que es un millón de pesos, esperamos llegar al tope el 8 de diciembre que es nuestro último evento”, dijo.

El dinero servirá para la edificación del inmueble y para 2019 se equipará el albergue, para el que ya están dispuestos los miembros del Club Rotario de Estados Unidos.

Con el nuevo albergue, Nariz Roja incrementará su capacidad instalada a 50 camas, además de duplicar la atención que da a las familias al otorgarles un lugar de descanso y alimentos.

Ellos son parte de los voluntarios de la campaña Invencibles 5 que apostaron su cabellera para reunir fondos para construir el albergue.

Invencibles 5

38 campañas activas de cabello
20 campañas de corriendo contra el cáncer
Para consultar las campañas puedes ingresar a la página https://fondify.org/es/nariz-roja/campaigns/
¿Quieres ver a Adriana sin pelo? Ingresa a https://fondify.org/es/nariz-roja/campaigns/voluntarios-rapados-adry-se-rapa_5e3e7/

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios