“Una mejor vida para mis hijas”, integrante de la Caravana Migrante

Ella, junto con su hija de apenas seis años de edad, fue de las primeras personas que llegaron al Audiotrio Benito Juárez, en Zapopan

“Llegar a trabajar para poderle dar todo a mis hijas, una mejor vida” como educación, alimento y vestir, es el sueño de Brenda Vázquez, si es que logra llegar a Estados Unidos.

Ella, junto con su hija de apenas seis años de edad, fue de las primeras personas que llegaron al Audiotrio Benito Juárez, en Zapopan, que fue habilitado para la atención de las decenas de migrantes centroamericanos que llevan semanas caminando en caravana para lograr una mejor vida al llegar al vecino país del norte.

Ahí la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga, los recibió y les dio la bienvenida, junto con el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro.

Lo que queremos es pasar y que Donal Trump nos de permiso de pasar. El camino ha estado pesado pero bien, nos han atendido bien en todos los Estados donde hemos llegado, no nos ha faltado nada

Expresó Brenda al sentarse en una de las sillas que están instaladas en auditorio

Refirió que las autoridades de Jalisco recibieron a parte de la caravana “bien y este es un lugar muy bonito y amplio” donde podrán descansar, comer y recuperar fuerzas para continuar su camino hacia los estados del norte del país.

“La seguridad, para mi ha estado bien, no me ha pasado nada a mi o a mi hija”, expresó, al recordar que en Honduras -de donde es originaria- dejó a sus hijas mayores “encargadas con mi hermana mientras yo busco algo mejor”.

La joven madre señaló que, sino hay cambio de planes entre los compañeros de la caravana, pudieran estar partiendo de Jalisco el lunes para continuar su camino.

Anuncios