Información de la caravana migrante en Guadalajara 11/11/2018 6 p.m.

Publicado: noviembre 11, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,
Estado de la cuestión.
Por lo pronto hay 450 migrantes en el Albergue del Auditorio Benito Juárez, se espera hasta mañana la llegada del grueso del contingente, pernoctaran en Irapuato.
Aún el albergue no funciona en su totalidad, en estos momentos la chamba ha estado más enfocada en acondicionar el espacio, organizar el modo de atención, e ir detectando las necesidades que no se han previsto en el lugar, así como apoyar en el centro de acopio y la separación de víveres y ropa.
La ayuda ha estado tomando un poco más de forma con el paso del tiempo y estamos en coordinación con Protección Civil, SEDIS y DIF que están ya empezando a coordinar el voluntariado. Aún no se nos comenta si va a necesitarse algún trabajo más específico, como en los espacios de ludoteca, en la organización de actividades recreativas, etc.
Por lo pronto se está recibiendo todo tipo de donativos, de ropa, cobijas, cosas de aseo personal y alimentos. Por el momento se necesita sobre todo ropa y cosas de aseo personal
Les seguimos pidiendo que al llegar se registren con nosotros para seguir coordinando las labores, se nos pidió hacer una adecuación de los turnos conforme se he previsto la labor, los turnos quedan de 8:00 a 14:00, de 14:00 a 20:00 y de 20:00 a 00:30.
Les agradecemos la difusión de la información y les esperamos durante toda la semana para seguir apoyando a los que lleguen en la caravana.
Seguimos en comunicación.

Atentamente

Los comentarios están cerrados.