Estimados Voluntarios y Voluntarias interesados en Apoyar al éxodo migrante que está pasando por Guadalajara.

Primero que nada queremos agradecerles por el interés en apoyar y defender a las personas migrantes en su derecho de libre tránsito y en su lucha por una vida digna. Agradecemos mucho la enorme respuesta.

Queremos compartirles que los compañeros migrantes ya están llegando a la ciudad de Guadalajara, esta noche los primeros ya se están hospedando en el Auditorio Benito Juárez, en el lugar donde se celebra cada año las fiestas de octubre. (Dirección: Av. Mariano Bárcena s/n, Auditorio, 45190 Zapopan, Jal.)
(Link: https://goo.gl/maps/kJxfjxWntFk). El lugar también está recibiendo los donativos para poder apoyar la caravana.

Les informamos que por lo pronto la organización FM4 Paso Libre “Dignidad y Justicia en el Camino A.C.” no está coordinando ni organizando la recepción y atención de la ayuda humanitaria sino que lo están realizando las autoridades Estatales y Municipales correspondientes.

FM4 estará coordinando la gestión del voluntariado para la atención de los puntos de apoyo del auditorio, y monitoreando que las autoridades desempeñen su función con apego a los derechos humanos y el respecto de la dignidad de las personas.

Para organizarnos estaremos colaborando en dos turnos por día el primero de 9:00 a 14:00 y el segundo de 14:00 a 20:00. Se instalará mañana el módulo de registro de voluntariado, donde se les brindara un gafete de identificación y un área de apoyo. Al llegar al lugar les solicitaremos una identificación para registrarlos y les asignaremos un lugar de apoyo dentro del auditorio según sus capacidades.

NOTA: Por disposición de las autoridades solo se pueden aceptar voluntarios mayores de edad.

Por la cantidad de servicios que ya está brindando el Auditorio, se necesitan aproximadamente 80 voluntarios por turno, indicando el día de mañana 11 de noviembre y de entrada sin una fecha de finalización.

Algunas de las actividades ya programadas para los voluntarios serán:

– Apoyo en la preparación de alimentos.
-Apoyo en la distribución de alimentos.
– Apoyo en el ingreso y registro de migrantes.
-Apoyo en la limpieza de espacios.
-Apoyo en actividades lúdicas y recreativas.
-Apoyo en almacén, separación y distribución de insumos.

Por un paso libre, digno y justo de las personas migrantes.

Un saludo

Anuncios