Se manifiestan vecinos de San Rafael

  • 1
    Ante el ingreso de 45 trabajadores a hacer labores de mantenimiento en el desarrollo Gran San Rafael, vecinos de Jardines de la Paz se manifestaron en el Ayuntamiento tapatío. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (09 noviembre 2018).-
Ante el estallamiento de huelga en Gran San Rafael y la orden de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para permitir el ingreso de 45 trabajadores a hacer labores de mantenimiento, vecinos del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz se manifestaron en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Gabriela Cervantes, integrante del colectivo, mencionó que la medida es para presionar al Municipio a que clausure la obra ya que existe la suspensión de un Juzgado de Distrito.

Además, argumentaron que la Junta Local no es una autoridad competente para permitir el ingreso y retirar la suspensión.

Cervantes aseguró que el 6 de noviembre, los juzgados federales se pronunciaron a favor del respeto de la suspensión, por lo que se deben colocar los sellos.

“Hay un incumplimiento de la suspensión, las autoridades se han mostrado omisas y solapando estas actividades, porque el juzgado, a través de los incidentes, el 6 de noviembre dio aviso de que se tenía que presentar la suspensión, que no ingrese personal y se sigue permitiendo que ingresen”, apuntó.

“Ellos argumentan que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son los que dieron la orden, pero ella no es autoridad para violentar una suspensión definitiva que viene de un juzgado federal y sobre todo no tiene derecho de violentar los derechos de las personas que habitamos esas colonias”.

Una comitiva ingresó al Ayuntamiento y sostiene una reunión con el Jefe de Gabinete, Alejandro Hermosillo.

Grupo San Carlos, responsable de la obra, se ha deslindado en múltiples ocasiones de los trabajadores que ingresaron a la construcción; se ha dicho respetuoso de la suspensión otorgada por el juzgado a los vecinos.

Anuncios