Exigen suspender obra en San Rafael

  • Recorrido parque San Rafael y alrededores, por personal de la Coordinación de Seguimiento de Derechos Humanos Foto: Raúl Méndez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (08 noviembre 2018).- Aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró válida la huelga y ordenó el ingreso de trabajadores, vecinos de San Rafael exigieron al Ayuntamiento de Guadalajara suspender la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz recorrieron ayer, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la construcción del complejo Gran San Rafael para revisar si ha habido avances a la recomendación 19/2018 que emitió el organismo.

En el predio donde se construyen los departamentos, había movimiento, lo que molestó a los vecinos, pues aseguraron que se está violando la suspensión que les otorgó un Juzgado de Distrito.

Sin embargo, Érik Tapia, secretario particular del Ayuntamiento tapatío, reiteró que no pueden colocar sellos debido a que la Junta local permitió el acceso a 45 trabajadores para que hicieran labores de mantenimiento y preservar la fuente de empleo; están a la espera de que los juzgado que ordenaron la suspensión se pronuncien.

Grupo San Carlos se deslindó nuevamente del actuar de los trabajadores y se dijo respetuoso de la suspensión obtenida por los vecinos.

Anuncios