Trabajadores de Ipejal piden intervención del Congreso

Publicado: noviembre 6, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Preocupados. La asistencia a la marcha se estimó en unas mil 200 personas. (Foto: Grisel Pajarito)

Los agremiados de la Federación Democrática de Trabajadores del Estado de Jalisco (Fedetjal) marcharon ayer por las calles de la ciudad para exigir a la nueva legislatura del estado un diagnóstico administrativo y financiero por los presuntos desfalcos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

La lideresa de la federación, Martha Elia Naranjo Sánchez, dijo que el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz “nunca nos dio la cara” por esta situación y lamentó que la única información que obtuvieron sobre el caso fue a través de los medios de comunicación, que denunciaron las irregularidades de inversiones como Abengoa, Villas Panamericanas o Chalacatepec.

El contingente recorrió la avenida Hidalgo desde Chapultepec hasta el Congreso. Ahí los recibieron diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Morena y del Partido del Trabajo (PT).

Uno de los puntos solicitados a los diputados fue que las acciones en torno a la situación que guarda el Ipejal se lleven a cabo en el presente mes, pues temen que terminada la administración “ya no sepamos el destino de los funcionarios actuales… no se nos vayan a pelar” dijo Naranjo Sánchez.

Sobre el desmarque de Francisco Ayón López, ex presidente del Ipejal, quien afirmó que no tuvo que ver en las inversiones de riesgo, Naranjo Sánchez recordó que él formaba parte del comité de inversión, pero adelantó que las denuncias que presentarán revelarán a los responsables del desfalco.

Los afectados

Se estima que los afectados son alrededor de 117 mil trabajadores en activo y más 30 mil pensionados y jubilados. Todos sufren, de acuerdo con la lideresa sindical, de las consecuencias por la falta de medicamentos en el área médica, además de otros servicios del Ipejal.

JJ/I

Anuncios

Los comentarios están cerrados.