Exigen pensionados atención de nueva Legislatura

  • Un grupo de aproximadamente 600 personas caminaron sobre la Avenida Hidalgo a las 16:00 horas hasta llegar al Congreso del Estado. Foto: Maricarmen Galindo
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (05 noviembre 2018).- Los pensionados de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco marcharon hasta el Congreso para exigir a los diputados entrantes atención al presunto desfalco de su dinero.

“Nos inconformamos por los malos manejos de nuestro dinero que está en Pensiones del Estado y que aportamos. Se presume que hay un desfalco porque han utilizado nuestro dinero que tendría que estar guardándose para invertirlo de forma particular o con empresarios que no tienen nada que ver con nosotros sin tomar las garantías necesarias”, reprochó Marta Elia Naranjo, secretaria general de dicha Federación.

Agregó que los servicios de salud que reciben son malos, no hay atención adecuada ni medicamentos, y las tres unidades médicas familiares no son suficientes para los cerca de 30 mil pensionados que registran.

Un grupo de aproximadamente 600 personas caminaron sobre la Avenida Hidalgo a las 16:00 horas hasta llegar al Congreso del Estado.

Al llegar los recibieron cuatro diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano, Enrique Velázquez, Héctor Pizano, María Esther López y Arturo Lemus, quienes leyeron el pliego petitorio y se comprometieron a darle seguimiento al tema, aunque no aclararon cómo.

Los pensionados les pidieron que se cree una comisión para que hagan un diagnóstico administrativo sobre el Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL), que se cite a comparecer a los responsables de los desfalcos y que se establezcan mesas de trabajo.

Todo esto en noviembre antes de que termine la actual administración estatal.

También, los trabajadores se presentarán el próximo lunes en la Fiscalía General para presentar denuncias contra los responsables y en la Auditoría Superior para pedir una auditoría financiera del IPEJAL.

El 20 de noviembre iniciarán una recolecta de firmas para proponer una modificación a la Ley de Pensiones.

Anuncios