Culpan a torres por socavones

  • Personal del Siapa acudió a reparar el siniestro y acordonó el punto, impidiendo el tránsito por la cuadra Foto: Carlos Ibarra
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (06 noviembre 2018).- El desarrollo vertical está colapsando el suelo de la Colonia Providencia Norte.

Ayer, el miedo se desató por un socavón de 1.5 metros de profundidad sobre la Calle Córdoba, entre Rubén Darío y Ontario debido a una fuga en una línea de agua potable con más de 30 años de antigüedad. El tránsito vehicular de la calle fue cerrado para evitar incidentes.

“Los vecinos se sienten intranquilos ya que es tan grande el agujero que creen que se puede caer hasta una casa o se puede caer más pavimento, y el cerrar la calle y acordonarnos, pues quiere decir que hay un riesgo de peligro”, señaló Piero Vega Díaz, presidente de Colonos de Providencia Norte.

“En la esquina de Rubén Darío y Córdoba hay una obra que se llevó a cabo de unos locales comerciales, en los cuales se pidió la intervención al Siapa para conectarlos adentro, tal vez ahí quedó una fractura o quedó algún problema por la obra, pero sí en realidad ese es el problema”.

La reparación la realizará el Siapa y estimó que el servicio se restablecerá durante el medio día del miércoles y la circulación se reabrirá hasta el próximo lunes, pues se compactará el terreno y se cambiarán 48 metros de la red sanitaria.

Sin embargo, Vega Díaz indicó que cada tercer día los vecinos reportan fugas, baches y socavones en las vialidades de una colonia con 125 manzanas donde habitan unos 6 mil habitantes.

Por su parte, el Siapa informó que en lo que va del año han atendido nueve hundimientos en la Colonia.

“Lo lamentable aquí es cómo el crecimiento vertical desordenado ha propiciado todas estas anomalías y vemos un claro ejemplo del famoso sistema de mitigación y compensación que hizo la Administración (municipal) pasada que repercute en autorizar lo ilegal”, sentenció Óscar Ramírez de La Torre, otro representante vecinal de Providencia Norte.

Anuncios