Realizan subasta de arte para familias de desaparecidos

Es una avalancha de trámites lo que se les viene a las familias con una persona desaparecida y cuya investigación en la Fiscalía Especializada para personas Desparecidas se mantiene en el mismo rango que cuando se abrió: sin un ápice de avance.

Mariana Corona y Guadalupe Aguilar de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, dieron a conocer que recibirán el apoyo del Club de Rotarios de Zapopan con una subasta de arte a su beneficio el 8 de noviembre en el salón de eventos La Sauceda.

Guadalupe Aguilar describe las complicaciones y retos que enfrentan quienes han emprendido su propia búsqueda ante el vacío en la autoridad.

Manuel Guardado del colectivo Rutas Plásticas quién está convocando a artistas visuales a que donen obra y cobren un porcentaje bajo de lo que se subasta para que la mayor cantidad de recursos se les entreguen a Fundej, argumentó que como creadores no pueden permanecen insensibles o inertes a lo que está pasando. La puja de las obras en subasta arranca desde los mil hasta 10 mil pesos, y hay piezas de Javier Malo, Óscar Basulto, Humberto Valdés, y Juan Carlos Macías hasta otros 35 artistas y en total 60 piezas.

Guadalupe Aguilar de Fundej, confirmó que estuvieron de acuerdo con la fundición del tráiler que almacenó 444 cadáveres sin reclamo en custodia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Resaltó que los integrantes de este colectivo 156 cadáveres les consta porque participaron en el proceso, estaban identificados con ADN, fotografía y carpeta informativa, lo acontecido el 15 de septiembre, fue algo que les sorprendió y rebasó.

En Jalisco son 6 personas en calidad Desaparecidos de las cuales se desprende una denuncia, en el acumulado de una década suman 9 mil.

Anuncios