Vecinos de San Rafael se quejan de que los videograban y realizan campañas de desprestigio en redes sociales

Este jueves, representantes de las colonias se reunieron para hacer una denuncia pública

Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de las colonias San Rafael y Jardines de la Paz, denunciaron que por defender las áreas verdes de esa zona y oponerse a las obras del Colector Pluvial San Rafael, realizadas por el SIAPA y las Torres de Departamentos Gran San Rafael, efectuadas por la Constructora de Grupo San Carlos, han sido intimidados.

Este jueves, representantes de las colonias se reunieron para hacer una denuncia pública, de lo que ellos consideran una violación a sus derechos humanos.

“Queremos hacer públicas las amenazas e intimidaciones de las que hemos sido objetos los integrantes del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Anexas. Quienes expresan su oposición a las dos obras, han sido fotografiados y videograbados por el personal de la Constructora y las autoridades municipales”, refirió Gabriela Cervantes Fuentes, representante vecinal.

La dirigente de colonos indicó que se crean perfiles falsos en las redes sociales, para desde ahí hacer una “campaña de desprestigio” en contra de las personas que rechazan ambos proyectos de obra.

Además, el abogado de los colonos, Alejandro Cárdenas Enríquez, fue denunciado penalmente, pero ya advirtió que eso no lo va a intimidar.

Anuncios