Actúan padres para frenar delincuencia

  • El sábado pasado, los padres acudieron a retirar la maleza de predios circundantes. Foto: Cortesía
  • La escuela ha tenido que suspender clases ante los robos de material que han afectado servicios como agua o electricidad. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (03 noviembre 2018).- El hartazgo por la delincuencia que padecen las escuelas en Jalisco, detonó la movilización de padres de familia del Jardín de Niños José Ángel Conchello, ubicado en el Fraccionamiento Santa Fe, de Tlajomulco.

Desde el sábado pasado, comenzaron a arrancar la maleza que cubre las inmediaciones de la escuela, con la intención de que los 250 niños que alberga la escuela no se vean afectados en sus actividades escolares por robos y vandalismo.

“Lo hacemos por nuestros hijos. Ya estamos hartos de tanta delincuencia (…). Nosotros ponemos las herramientas, con lo que tenemos lo andamos haciendo”, relató Claudia Montoya, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

“Es mucha impotencia porque no tenemos ayuda de las autoridades competentes, nosotros solos, los pocos padres que nos están ayudando. El pasado sábado éramos siete personas y se notó”.

La representante lamentó que a pesar de haber solicitado el apoyo al Gobierno municipal, éste se declaró incompetente de realizar las labores de limpieza al argumentar que se trata de predios privados.

A petición de MURAL, el Ayuntamiento informó que una unidad de la Comisaría fue designada en la zona para patrullarla.

Sin embargo, Montoya recordó que tan sólo en el último mes, se registraron tres robos, que ocasionaron que las clases se suspendieran por afectar servicios como el agua y la electricidad.

“Robaron unos focos que habíamos comprado y ahorita hay tianguis en frente del kínder y ahí los están vendiendo y es mucha impotencia porque cómo vas y se los pides”, añadió la mujer.

“Que nos apoyen, que nos ayuden, que no nos dejen solos, que nos volteen a ver, ya estamos hartos”.

El sábado pasado, los padres acudieron a retirar la maleza de predios circundantes.
La escuela ha tenido que suspender clases ante los robos de material que han afectado servicios como agua o electricidad.

Anuncios