Maestros paran clases en 20 planteles del Colegio de Bachilleres; les adeudan alza salarial

Publicado: noviembre 1, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

En la segunda quincena de octubre, el pago debió aplicarse a los docentes, a quienes se les debió cubrir el aumento

Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 25 mil estudiantes de 20 planteles del Colegio de Bachilleres en el estado de Jalisco se quedaron sin clases este martes, a raíz del paro de actividades que realizaron más de 600 maestros afiliados al Sindicato Único de Académicos (SUACobaej).

Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, explicó que tuvieron que suspender las clases y movilizarse, debido a que el gobierno de Jalisco incumplió con el pago del alza salarial de 3.4% autorizado a escala nacional.

En la segunda quincena de octubre, el pago debió aplicarse a los docentes, a quienes se les debió cubrir el aumento en forma retroactiva, desde el 1 de febrero, dijo Méndez Rojas.

Además de realizar paro de clases, los profesores realizaron un plantón frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, localizadas en Pedro Moreno, casi esquina con avenida Chapultepec.

Además, efectuaron una marcha a Palacio de Gobierno para exigir también el pago de prestaciones pendientes.

A las movilizaciones se sumaron integrantes de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) y del Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA.

Tras las protestas, los profesores del Cobaej lograron que este miércoles Hugo Michel Uribe, subsecretario de Finanzas, atienda los reclamos para que se les pague el incremento a sus sueldos, correspondientes a 2018.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.