Ejidatarios dispuestos a dialogar con Enrique Alfaro

Aplaudieron la postura del gobernador electo, respecto al conflicto que los comuneros sostienen ante el GAP
Milenio Digital

Los ejidatarios de El Zapote aplaudieron la postura del gobernador electo del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, respecto al conflicto que los comuneros sostienen ante el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el pago de sus tierras y se dijeron dispuestos a reunirse con el mandatario a la brevedad

“Coincidimos, con Alfaro Ramírez, en que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, es de gran importancia para Jalisco y un bastión fundamental en el transporte de carga en todo el país y para el comercio de México con el resto del mundo. Concordamos en que primero se debe solventar y liquidar de una vez por todas -conforme a derecho- las hectáreas que ilegalmente aún no paga el gobierno federal y el propio GAP”, señalan los ejidatarios a través de un comunicado.

Aclararon que el ejido El Zapote, nunca será un obstáculo para el desarrollo del estado y del país, y seguirán demandando lo que señalan, por ley les corresponde.

“Estaremos en espera de la convocatoria a la reunión que nos haga el ingeniero Enrique Alfaro, estamos seguros que con la nueva administración estatal se abre un importante canal de comunicación, y sabemos que contaremos con un aliado para resolver la situación de indolencia, vilipendio, vejación y maltrato que durante largos años hemos sufrimos los ejidatarios y que incluso nos llevó a la cárcel injustamente”, detallan.

Los ejidatarios se dijeron sorprendidos ante las declaraciones de los organismos empresariales en las que proponen ‘convertir al aeropuerto de Guadalajara en la mayor terminal de carga del país’ pues se trata de una respuesta atenta y rápida cuando en el tema del pago al ejido, poco han intervenido.

“Bien reza el dicho; ‘Si quieren boda, primero deben arreglarse con la novia’. Todo es cuestión de voluntad. Les recordamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió. La sentencia es muy clara: “debe pagarse a los ejidatarios”. El juicio ya finalizó, pero la voluntad política y de cumplimiento legal tanto de empresarios como de autoridades del SCT no se ve por ningún lado.

“Si se quiere ampliar el aeropuerto, hay que adquirir los terrenos para la segunda pista, tierras que pertenecen al ejido El Zapote. Vamos arreglando el tema paso a paso”, finaliza el documento.

Anuncios