Apoyan a familiares de ausentes con arte

  • El Club Rotario de Zapopan, Rutas Plásticas AC y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recaudarán fondos a través de la venta de cuadros para donarlos a las Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej). Foto: Carlos Ibarra
Katia Diéguez/mural

Guadalajara, México (01 noviembre 2018).- Colectivos, artistas y autoridades apoyarán a los familiares de desaparecidos subastando piezas de arte.

El camino que recorren requiere de recursos económicos para trasladarse por el País para buscar a su ser querido, asesoría legal, atención psicológica, pruebas de ADN, entre otros gastos.

Es por ello que el Club Rotario de Zapopan, Rutas Plásticas AC y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco recaudarán fondos a través de la venta de cuadros para donarlos a las Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej).

Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en desaparecidos y se contabilizan más de 3 mil personas, aunque pudieran ser más.

“La idea nace de querer ayudar, de ser sensibles ante una problemática muy aguda, las familias de los desaparecidos requieren de apoyo y aquí estamos nosotros”, explicó Alejandro Cravioto Lebrija, presidente del Club Rotario Zapopan.

Parte de la actividad incluye un conjunto de obras de artistas como Juan Carlos Macías, Jessica Gadga, Javier Malo e Indira Castellón, en su mayoría miembros de Rutas Plásticas, que subastarán sus piezas a partir de los 5 mil pesos.

La cita es el próximo 8 de noviembre, en el salón de eventos La Sauceda, con entrada libre.

Anuncios