Personal de polideportivos del CODE realizan paro de “brazos caídos”; deportistas se quejan de la suciedad de la alberca

Publicado: octubre 30, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

Francisco Javier Uicab Villegas informó que la protesta se realizó ante la falta de pago de tres meses

Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes, trabajadores del Consejo Estatal del Deporte (CODE) Jalisco realizaron un “paro de brazos caídos” en las instalaciones de la avenida Alcalde y en los polideportivos Ávila Camacho, Paradero, Revolución y López Mateos.

Francisco Javier Uicab Villegas, secretario general del Sindicato Plural del Code Jalisco, informó que la protesta se realizó ante la falta de pago de tres meses de despensas al personal de base.

“Hay una molestia generalizada en todos los polideportivos. Hay gente que está de brazos caídos, porque no nos han entregado la despensa correspondiente a abril de 2017 y las de septiembre y octubre de este año. Además, hay muchas bases que se están entregando a personal de confianza para protegerlos, cuando hay trabajadores con más de años de servicio y no les dan su base”, explicó.

Otra queja del personal son las condiciones de abandono y deterioro en que están los polideportivos, e incluso las albercas y las regaderas en el CODE de avenida Alcalde. La inconformidad también la expresaron usuarios que toman clases de natación, entre ellos Alejandro León y Paula Margarita Martínez.

“Las clases están bien, pero las condiciones de la alberca son deplorables. El agua tiene un color verde, un olor a cañería y es bastante desagradable nadar en esas condiciones”, dijo.

“Las condiciones en que están las albercas están pésimas, no le dan el mantenimiento debido. El agua está sucia y así es en las tres albercas, están en las mismas condiciones”, expuso.

Algunos deportistas señalan que ya no les dan desayunos. Así lo dijo Héctor Alí Loera, quien entrena lucha grecorromana.

“Yo entreno en la mañana de 8 a 10:20 y regreso en la tarde de 4 a 6.30 y no hay desayunos. Ahora cobran $20″.

¿Y antes no les cobraban?

– (gesto de negación)”

Tanto los trabajadores de base como los usuarios del Code Jalisco exigen que las autoridades estatales atiendan los problemas existentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.