Clausuran simbólicamente al Ipejal

(Foto: Alfonso Hernández)

Afiliados a la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal) tomaron de manera simbólica el edificio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Los trabajadores se manifestaron esta mañana a las afueras del Ipejal como manera de protesta para que se investigue al organismo por los casos de corrupción y manejo irregular de recursos de los más de 130 mil trabajadores.

En un comunicado, la organización urgió a los trabajadores del estado a defender los recursos de los jaliscienses, ya que estos son el futuro de los mismos. Se aseguró que esta ocasión podría ser el último intento para rescatar al organismo.

La líder sindical Martha Elia Naranjo Sánchez lamentó que el saqueo se ha realizado a las arcas del Ipejal, aprovechando las enmiendas que se le hicieron a la ley en 2010 para permitir que un grupo de 5 personas decidan qué hacer con el dinero de los trabajadores.

Rechazó también la nula transparencia con la que se han manejado las inversiones en las Villas Panamericanas, Chalacatepec, Abengoa y una empresa marítima, donde, de acuerdo con versiones periodísticas, se han destinado 2 mil 400 millones de pesos.

JL

Anuncios