Antes de más obras, que paguen deudas con ejidos: Nicolás Vega

El comunero resaltó que antes de iniciar con nuevas obras, el Gobierno Federal debe de saldar las cuentas pendientes con ejidatarios

Foto: Francisco Rodríguez

Cecilia Cerna/El occidental

“Cuantas veces nos saquen, cuantas veces regresamos” a pelear las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, afirmó Nicolás Vega Pedroza, representante de los ejidatarios del Zapote y encargado del asunto del aeropuerto, durante el tercer día de la toma del estacionamiento de la terminal aérea.

Habló sobre la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el construir o no este nuevo aeropuerto, debe de estar en “manos de los técnicos, ellos son los especialistas en eso”, sin embargo, Vega Pedroza refirió que sea el proyecto que sea, debe de cumplirse los contratos y pago de los dueños de las tierras donde se realizan este tipo de construcciones.

“Esos análisis los van a ser los estudiosos, los que saben. Nosotros lo que queremos es que nos paguen ya al ejido y que se cumpla con la sentencia que ya tenemos a nuestro favor. Que sí tienen sus proyectos, pues que los hagan, pero se deben de cumplir con la sentencia”.

El comunero resaltó que antes de iniciar con nuevas obras, el Gobierno Federal debe de saldar las cuentas pendientes con ejidatarios, que desde hace años algunos llevan peleas legales que parecen interminables.

“Están gastando miles de millones de pesos en impedir que se haga el aeropuerto de Texcoco y se les olvida que le deben al Ejido El Zapote y a otros ejidos y nuestra lucha no va a terminar hasta que nos paguen”.

A decir de Nicolás Vega, por el momento permanecen alrededor de 100 personas haciendo guardia en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “continuaremos ahí lo que sea necesario”.

Anuncios