Exigen datos sobre fosas de Lagos

  • La Fiscalía confirmó que 19 cadáveres se localizaron en fosas. Foto: Cortesía
Grupo REFORMA/mural

Guadalajara, México (28 octubre 2018).- Esperando tener certeza y justicia por la desaparición de sus familiares, ciudadanos de Lagos de Moreno exigieron a las autoridades que sea clara la información acerca de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas.

Además, piden que se presenten los avances en las investigaciones al respecto.

“Lagos debería de estar de luto, me da impotencia, coraje, tristeza, que ningún político, nadie puede dar la cara por ellos, no hay una autoridad que salga a decir qué es lo que pasó”, enfatizó la madre de un joven que fue desaparecido y asesinado.

Luego de que la Fiscalía confirmó que 19 cadáveres se localizaron en fosas, muchas familias han acudido a la delegación del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el municipio.

“Aquí en Lagos hay mucha gente desaparecida y todos se volcaron ahí a Semefo”, aseguró la mujer.

La familia de Beatriz de la Cruz, joven desaparecida desde hace mes y medio, la reconoció gracias a tatuajes; ella fue la primera en ser identificada.

“La van a entregar aquí en las puertas del panteón, que ya no hay manera de hacer misa ni nada por la descomposición”, explicó una conocida de Beatriz.

Se espera que hoy más familias recuperen los cuerpos de sus seres queridos.

Los ciudadanos consideraron que lo menos que pueden hacer el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal es pronunciarse con respecto a la crisis de seguridad que se vive en Lagos de Moreno.

“El pueblo mágico está en boca de todos, a nivel nacional y nadie sale a decir nada, o sea esto es muy lamentable”, enfatizó la fuente consultada.

Poca información
Vecinos de Lagos de Moreno están inconformes.

19 cadáveres localizados en fosas.

1 una mujer ha sido identificada.

Anuncios