Se movilizarán por irregularidades en Ipejal

  • Los afectados informaron que clausurarán de manera simbólica el edificio del Ipejal el próximo 29 de octubre. Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (22 octubre 2018).- Ante las irregularidades y desfalcos en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), trabajadores y jubilados emprenderán una serie de acciones para exigir que se resuelva la situación y se salvaguarde su dinero.

La secretaria general de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, Martha Elia Naranjo Sánchez, informó que clausurarán de manera simbólica el edificio del Ipejal el 29 de octubre y realizarán una marcha pacífica el 5 de noviembre.

Explicó que son más de 2 mil 400 millones de pesos los que se han invertido en fideicomisos con dinero de los pensionados, sin que éstos tengan reportes transparentes del uso que se les está dando o los beneficios obtenidos.

“Tenemos problemas muy graves respecto a ese gran desfalco que se ha cometido en contra de todos nosotros (…) queremos nuestro dinero, que es lo único que va a garantizar nuestro retiro digno”, exigió.

Naranjo Sánchez afirmó que esta situación estaría afectando a cerca de 120 mil trabajadores que son los que aportan dinero al Instituto a través de diferentes carteras.

Aunque dijo que era casi imposible que en el mes y medio que le resta a la actual administración del Ejecutivo se resuelva el problema, buscarán el compromiso del gobierno electo.

A las movilizaciones se unirán otras organizaciones afectadas para hacer un frente común, como trabajadores de la educación, personas jubiladas y personal de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Anuncios