INVITACIÓN A MARCHA Y RUEDA DE PRENSA DE LOS PUEBLOS DE LA CUENCA LERMA CHAPALA SANTIAGO

 

Los invitamos a la Marcha con 3 Ataúdes, por los 3 muertos más la semana pasada de la Ribera de Poncitlán: “Agua Caliente”, San Pedro Itzicán y Mezcala, víctimas de la Grave Catástrofe Renal que azota a Jalisco, por la contaminación.

Asistirán pobladores de la Ribera de Chapala, El Salto, Juanacatlán y Atotonilquillo; de los pueblos del rededor del lago de Cajititlán, de Colectivos de Guadalajara y de los Parques Urbanos, así como de pueblos y zonas afectadas por la grave contaminación de los ríos, lagos, presas y canales en Jalisco.

Nos concentraremos el día de mañana MIÉRCOLES 24 en el Parque Revolución a las 4:30 p.m.  en Av. Federalismo y Av. Juárez, para  marchar a las 5:00 pm con los 3 Ataúdes por Av. Federalismo, al # 275 frente a CONAGUA.

1.- Ahí presentaremos la EXIGENCIA DE LOS PUEBLOS, DE AGILIZAR EL SANEAMIENTO DEL RIO SANTIAGO, EL LAGO DE CAJITITLÁN,  LAS PRESAS DE VALENCIA, LAS PINTAS Y DEL AHOGADO, Y EL CANAL DEL AHOGADO, Y DE TODA LA CUENCA LERMA CHAPALA SANTIAGO, CON RECURSOS DE LAS EMPRESAS QUE CONTAMINARON Y ESTAN CONTAMINADO, QUE CADA INDUSTRIA Y MUNICIPIO, TRATE SUS AGUAS RESIDUALES, Y  QUE SE CONSTRUYAN CANALES PARALELOS A LOS RIOS EN ZONAS INDUSTRIALES Y URBANAS, Y ALREDEDOR DE LAGOS Y PRESAS, PARA QUE LLEVEN EL AGUA TRATADA A RIEGO, Y DEJAR LOS CAUSES DE LOS RIOS, LOS LAGOS Y LAS PRESAS, SOLO PARA AGUA DE LLUVIAS Y DE VENEROS.

Después marcharemos hacia la Catedral y la Plaza de la Liberación por Av. Hidalgo.

Los Portavoces de los Pueblos afectados, daremos la Rueda de Prensa a las 6:30 pm., en la Plaza de la Liberación,

2.- Para exponer a toda la ciudad de Guadalajara y al País, el grave daño  que hemos sufrido por más de 40 años, quiénes son los más graves contaminantes, y el grave riesgo en que está Guadalajara, que recibe agua del lago de Chapala y del río Santiago, para más de 3 millones de habitantes.

3.- Exigiremos que se atienda la Enfermos Renales, que se realice una Campaña de Detección y Contención de la Enfermedad renal en zona de alto riesgo, y que esta enfermedad sea cubierta por el SISTEMA DE SALUD PÚBLICA.

Los esperamos cordialmente.

Mayores Informes:  Enrique Lira Coronado, Foro Socioambiental GDL.     Cel. 33 143 800 90

Anuncios