Desbaratan carros ‘banqueta ciudadana’

  • Algunos de los los neumáticos que hacían las veces de macetas estaban volteados y tenían la tierra regada. Foto: Alejandro Madera
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (21 octubre 2018).- La “banqueta ciudadana” que instaló un grupo de activistas en la intersección de Periférico Sur y López Mateos, para beneficio de los peatones, “amaneció” este domingo un tanto desbaratada.

De acuerdo con un recorrido que realizó MURAL por la zona durante la mañana, se observó que algunas llantas que fueron instaladas para delimitar el paso de personas, estaban fuera de lugar.

Otras evidenciaron el paso de automotores por la zona, pues los neumáticos que hacían las veces de macetas estaban volteados y tenían la tierra regada.

Para Elton Osorio, integrante de Bici Blanca, uno de los colectivos que participó en la instalación de la “banqueta ciudadana”, esta situación es un ejemplo de lo que le puede ocurrir a los peatones que transitan por la zona.

A falta de acera, las personas tienen que caminar orilladas, sobre el arroyo vehicular del Anillo Periférico, poniendo en peligro su vida.

“Si un vehículo aplastó una llanta o la aventó, eso es lo que le puede pasar a una persona cuando no están en un sendero protegido”.

Osorio lamentó que esta iniciativa ciudadana no hubiese sido respetada, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que tomaran cartas en el asunto para seguridad de los peatones.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invirtió 318 millones de pesos para la construcción de un nodo vial en la zona, pero no contempló construir banquetas.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó, sin dar más detalles, que esta semana iniciarían con la construcción de la banqueta.

Anuncios