Conversatorio Ganar la memoria

 

  • Hoy de 15:30 a 18:00
  • Foro de Usos Múltiples, Edificio S, ITESO

 

El movimiento estudiantil en México de 1968 no cabe en los burocráticos marcos de una fecha solitaria en el calendario; el acontecimiento rompe la higiénica cuadrícula de un cronología líneal porque se disemina en diferentes plazas, consignas, cuerpos, deseos y tácticas para tomar un futuro que le había sido arrebatado por los regímenes, de lo que se identificaba en espa época como, la s/o/u/ciedad industrial. Los 68s se diseminan y nos alcanzan 50 años después. Con este conversatorio queremos tomar las memorias divergentes de quienes habitaron de muchas maneras aquellos y estos años. A partir de adaptaciones audiovisuales de crónicas, diarios, testimonios y novelas plegamos la historia y buscamos construir memorias que sirvan no solo para recuperar un pasado sino como herramienta de indagación para abrir un futuro.
En esta 7ma edición nos acompañarán en la conversación Rubén Martín, Rossana Reguillo y Cesar Ruiz Galicia. Y tendremos el gusto de ser acompañados por dos sobrevivientes-prestadores de su memoria: Arcadia Lara y Roberto Gaitán Farías.

Esta es una actividad que se realiza gracias a la gestión y trabajo de los estudiantes de Análisis Narrativo I, del apoyo de la @Licenciatura en Comunicación y Artes Audiovisuales y del Laboratorio de Comunicación y Artes Audiovisuales ITESO (LABCA)

Anuncios