Acusa activista hostigamiento

  • El activista ha pugnado por beneficios para Loma Dorada y conservar el Cerro de la Reina (foto) Foto: Archivo Editorial
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (22 octubre 2018).- El activista Cristian Chávez, integrante de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (RED TDT), acusó de hostigamiento a presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Tonalá.

Aseguró que la noche del sábado acudió a su domicilio Michelle Sustaita Montoya -quien presumió ser funcionaria municipal- junto con un grupo de al menos 15 personas y le gritaron amenazas afuera de su casa.

Chávez adjudicó el comportamiento del presunto agresor como represalia por las acciones que él ha emprendido en beneficio de Loma Dorada y otras colonias de Tonalá y por criticar acciones del Municipio desde hace años.

“Por una actividad pública y visible en la defensa de los derechos humanos, es que decimos con seriedad que es un hostigamiento de carácter político”, expresó.

El también defensor del Cerro de la Reina, mencionó que no es la primera vez que recibe amenazas de esta persona y de su padre, Vidal Sustaita Becerra, quien al menos en la administración pasada se desempeñaba como director de Delegaciones y Agencias.

El activista señaló que cuando este funcionario buscó imponer la colocación de ductos de gas natural en Loma Dorada, así como eliminar un tramo de la Vía RecreActiva, los vecinos se opusieron.

Chávez acuso que la familia Sustaita se ha aprovechado de cualquier pretexto desde entonces para agredirlo y hostigarlo.

Por ello, interpuso las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y acusó a los señalados de responsables de cualquier amedrentamiento que pueda sufrir él o su familia.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios