Tras atraco, alumnos reactivarán brigadas

  • El martes, alumnos de la Prepa 12 limpiaban calles cerca de la escuela cuando los golpearon y robaron. Foto: Archivo
Noé Magallón/Mural

Guadalajara, México (21 octubre 2018).- Luego del robo múltiple que sufrieron estudiantes en las inmediaciones de la Preparatoria 12, los trabajos de las brigadas a las que pertenecían se reanudarán en la zona la siguiente semana.

Pero primero se tomarán las medidas necesarias para hacerlo con seguridad, sostuvo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina.

“Claro que tomamos medidas; suspendimos la campaña y la intervención comunitaria toda la semana. La vamos a retomar hasta la siguiente porque tenemos que tomar todas las medidas de precaución para que no se vuelva a repetir una situación de este tipo”.

El incidente, por lo pronto, les trajo algo positivo a los brigadistas, quienes se encargan de limpiar las calles aledañas a su plantel, luego de que vecinos se quejaran de que mucha de la contaminación era generada por los mismos alumnos.

“Muchos muchachos y muchachas se enteraron de lo que pasó y en lugar de tener miedo están manifestándose que quieren sumarse a la brigada de la paz, capacitarse, entrarle al tema (…). Hay mucha respuesta de solidaridad”, añadió.

El líder estudiantil dijo que ya se reunieron con la comandante de la zona y han tenido acercamiento con el Comisario tapatío.

Sobre Sendero Seguro explicó que hubo una confusión, pues se trata de un proyecto que se prevé que comience en enero próximo y que no tiene un enfoque eminentemente policial.

“Es un proyecto integral (en) donde entran distintas áreas, tanto del Gobierno municipal, (como) estudiantil… padres de familia; y tiene enfoque de derechos humanos, (de) salud y (se hizo) con una perspectiva de género; asimismo implica tecnología cívica y cultura comunitaria”.

Tras el atraco cometido el martes en el que dos sujetos golpearon y le quitaron los celulares a varios estudiantes, la Policía tapatía se acercó a la comunicad universitaria y prometió que capacitará a los brigadistas en materia de prevención.

“Después de sostener un encuentro con coordinadores y estudiantes del Politécnico, Preparatoria 12 y la Escuela Vocacional, la Policía Municipal se comprometió a reforzar la vigilancia con personal pie tierra, motorizado y ciclopolicías en calles y callejones de difícil acceso de la zona.

“Esta Comisaría se comprometió a brindar capacitación en materia de prevención a los brigadistas universitarios que realizan labores de concientización en su entorno”, indicó la institución.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios