Difieren por árboles en GDL

  • El Ayuntamiento tapatío informó que fueron 11 los ejemplares retirados que tenían un dictamen técnico que avalaba su estado de salud. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (21 octubre 2018).- Un total de 11 fresnos que se encontraban secos y enfermos fueron retirados del Parque Vicente Guerrero, en Jardines de la Paz.

El derribo de los ejemplares causó molestia entre los habitantes de la zona, quienes denunciaron el hecho en redes sociales.

“Talaron los pocos árboles que quedaron después de la remodelación que hicieron al parque talando 14 árboles que son casa de los loros amazona finchi que viven en nuestra colonia”, denunció Gabriela Cervantes, presidente del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas.

El Ayuntamiento tapatío informó que fueron 11 los ejemplares retirados que tenían un dictamen técnico que avalaba su estado de salud.

Además, fue necesario hacer una poda de equilibrio en uno de los árboles para evitar algún riesgo; tiene una altura de 16 metros y tronco de 60 centímetros.

Los árboles derribados, de acuerdo con información del Municipio, tenían entre los 10 y 12 metros de altura y todos estaban secos.

En su lugar, se plantaron 35 árboles de menor tamaño, pero ya se analiza colocar especies de más altura para compensar la pérdida.

Los vecinos del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz hablaron con el encargado de retirar los árboles, quien les dijo que los ejemplares representaban un riesgo por estar secos y enfermos; el dictamen se presentaría el lunes.

Se estima que en Guadalajara hay 45 mil árboles enfermos o secos que representan un riego y requieren ser derribados.

El derribo de los ejemplares molestó a algunos vecinos. Los trabajadores municipales argumentaron que había dictamen por estar secos y ser riesgosos.

Hora
Anuncios