COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA CAMINATA MIGRANTE FM4

 

 



Durante estos días hemos estado escuchando muchas noticias de todo tipo en relación a las personas que integran la denominada “Caminata del Migrante” que viajan en grupo desde Honduras, El Salvador y Guatemala hacia Estados Unidos y México en búsqueda de una vida más digna.


Con la finalidad de mantenerles informados, les compartimos que como “FM4 Paso Libre” mantendremos nuestra postura de respeto a los Derechos Humanos exigiendo que el Estado Mexicano a través de sus autoridades federales, estatales y municipales, implementen medidas y acciones inmediatas que se describen en el comunicado de prensa adjunto a la publicación.

Si bien, la cobertura mediática que se le ha dado a esta movilización muestra que el número de personas que le integran ha incrementado creemos importante enfatizar que AÚN NO HAY UN COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL NÚMERO DE INTEGRANTES DE LA MISMA, NI UNA RUTA CLARA DEFINIDA.

Con la finalidad de estar preparados para el incremento generalizado del flujo migratorio que atendemos, les agradecemos sus muestras de solidaridad y donaciones en apoyo a dar una atención digna a quienes durante las próximas semanas puedan requerir de nuestro espacio y acompañamiento.

Asimismo, compartimos que toda colecta o comunicación que pretenda dar cuenta de nuestras necesidades y postura institucional, la realizaremos a través de nuestras redes sociales. Esto con la finalidad de mantener la transparencia y comunicación asertiva con toda la población solidaria que quiere sumar sus manos y recursos a través de nuestra organización para la población migrante y refugiada a la que orientamos nuestra misión.

Las necesidades por el momento estimadas serían las siguientes:
– Latas de atún.
– Alimentos enlatadas y/o no perecederos.
– Agua embotellada/suero.
– Galletas dulces y saladas.
– Puré de tomate, pasta y café.
– Cepillos y pasta dental.
– Rastrillos.
– Productos de limpieza para el hogar (jabón multiusos, para platos y fabuloso).
– Tenis (tallas 5 al 9), pantalones (tallas 28 a 32), cobijas, mochilas, bóxers y calcetines *en buen estado*.

Desde FM4 Paso Libre agradecemos una vez más su interés y solidaridad con la población migrante y refugiada en su paso por México. Seguiremos invitando a construir una sociedad solidaria, incluyente y respetuosa de los Derechos Humanos en donde el reconocimiento de la dignidad humana sea la base de nuestro actuar cotidiano.

www.fm4pasolibre.org
#FM4PasoLibre #Comparte #NingúnSerHumanoEsIlegal #TodosSomosMigrantes

Anuncios