Pondrán vecinos lupa a concierto

  • Colonos de Jardines Plaza del Sol se organizarán para cuidar que autos no se estacionen en zona prohibida en los alrededores de Trasloma. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/mural

Guadalajara, México (18 octubre 2018).- Su propia vigilancia montarán los vecinos de Jardines Plaza del Sol ante las afectaciones que podrían causar los conciertos en Trasloma este viernes y sábado.

Tras la promesa incumplida de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan, de que no se realizarían más eventos masivos como Coordenada, los colonos se organizaron para realizar recorridos por calles como San Heriberto e impedir que se estacionen vehículos ajenos o se instalen “viene-viene”.

También medirán los niveles de ruido en sus celulares y efectuarán rondines que impidan el robo de autopartes, cristalazos o hurtos en casa habitación.

“No nos queda de otra, en otras ocasiones los vecinos preferían salir de la Ciudad para huir de la contaminación auditiva y que no se puede descansar, pero por desgracia eso acarreó otros problemas de inseguridad”, manifestó Gonzalo Noriega.

El Gobierno de Zapopan, por su parte, aseguró que serán estrictos en que se cumplan los reglamentos y mantendrán patrullaje constante para mitigar las molestias de los residentes, así como presencia de personal de Movilidad, Inspección y Protección Civil.

También participarían representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la supervisión tras la recomendación que se emitió para que se apliquen todas las medidas necesarias que garanticen la tranquilidad de los habitantes de la zona.

“La autoridad va a actuar (…); será un operativo parecido al de un Clásico tapatío, por ejemplo, Chivas-Atlas”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

Reiteró que si rebasan los decibeles permitidos -100, según la norma oficial- procederán a la clausura del evento, aunque tengan que interrumpirlo.

Anuncios