Confían en preservar Colomos

Publicado: octubre 17, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • El 28 de febrero de 2017, el Gobierno del Estado desalojó los terrenos para impedir su urbanización, por lo cual los afectados denunciaron un despojo e incumplimiento al debido proceso. Foto: Archivo
Jonathan Compton/mural

Guadalajara, México (17 octubre 2018).- La esperanza de conservar Colomos III perdura.

La asociación Ciudadanos por los Colomos y el Colectivo Ecologista consideran que la disputa legal por los predios junto a Avenida Acueducto carece de sustento para los demandantes, pese a que cuenten con escrituras, instrumentos públicos o peritajes a su favor.

De acuerdo con Juan José Sánchez, miembro de las organizaciones civiles, desde hace dos décadas han reunido documentación que prueban que las tierras -248 hectáreas- fueron adquiridas por el entonces Gobernador Luis C. Curiel, a finales del Siglo 19.

Según describió, las propiedades que reclaman los particulares son mal habidas, originadas por invasiones y expansión ilegal de linderos de lo que antes se conocía como Rancho El Gorupo.

“Son fraudulentas (las compraventas de inmuebles), las escrituras del Estado están debidamente registradas y el que es primero en tiempo es primero en derecho. Todo está documentado. Está claro que es una propiedad pública y es inembargable”, expresó el defensor del sistema hidrológico.

Sánchez recordó que el Ejecutivo ha ganado dos amparos y un tercero está en revisión, de cinco que reclaman la titularidad de los inmuebles.

Todavía se mantienen los casos de Ricardo Ramírez Angulo, dueño de 5.7 hectáreas, así como la familia De Anda, dueña de 1.1 hectáreas.

El 28 de febrero de 2017, el Gobierno del Estado desalojó los terrenos para impedir su urbanización, por lo cual los afectados denunciaron un despojo e incumplimiento al debido proceso.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Los comentarios están cerrados.