Respaldan activistas vs. críticas de Cardenal

  • A través de un comunicado, el organismo destacó la labor de Guadalupe Ramos, del Cladem; Karen Luna, del GIRE, y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir Foto: Archivo
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (16 octubre 2018).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) respaldó a las activistas que participaron en el foro sobre aborto en el ITESO y fueron criticadas por el Arzobispo emérito Juan Sandoval Íñiguez.

A través de un comunicado, el organismo destacó la labor de Guadalupe Ramos, del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem); Karen Luna, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), y María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir.

Reconoció el riesgo de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Esta defensoría hace un reconocimiento público y (…) expresa su solidaridad ante cualquier acción que las coloque en situación de riesgo”, indicó.

MURAL publicó ayer que Sandoval Íñiguez criticó el actuar de las mujeres en el foro, calificándolo como adoctrinamiento.

Ante ello, las activistas se sintieron amenazadas y calificaron la opinión del líder religioso como una campaña de odio.

“Quienes generan opinión pública desde los ámbitos político, social o religioso deben asumir con la mayor responsabilidad sus posicionamientos para evitar manifestaciones y actitudes que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de las personas”, expresó la CEDHJ.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios