No a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres. #FelaTuRespuestaNoMeConvence #AlfaroNoSinNosotras #IJMSigue

#FelaTuRespuestaNoMeConvence
#AlfaroNoSinNosotras
#IJMSigue

No a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
No permitiremos retrocesos en el camino andado para el reconocimiento de los derechos de las Mujeres.

El surgimiento de los Institutos de las Mujeres es producto de un trabajo colectivo de muchos años y en cumplimiento a un mandato de la IV Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Beijing en 1995.


El proyecto de “transformar” al IJM (es un eufemismo, en realidad es desaparecerlo), como una subsecretaría, sería un gran retroceso al perder autonomía y capacidad de gestión. Las mujeres en Jalisco hemos logrado ser titulares de nuestros derechos después de un largo camino andado, no estamos dispuestas a que pasemos de ser Titulares a Objeto de Tutela y cuidado en una Secretaría que pretende en “paquete” resolver todas las desigualdades de distintos grupos.
No puede hablar Alfaro de genuina preocupación por la igualdad, cuando no ha dado los pasos necesarios para alcanzar la paridad.


El observatorio Político de las Mujeres (PARITÉ), junto con otras redes y colectivos a nivel local, nacional e internacional como CLADEM, Parité, Atala Apodaca AC, Empoderamiento para todas y todos AC, Centro para el Desarrollo Igualitario y los Derechos Humanos AC, Observatorio Latinoamericano sobre trata y tráfico de personas, Programa de Estudios de Género cucsh, IDEA AC, Colectiva Unidiversidades, Mujeres Insurgentes. Te invitamos a que firmes y difundas la carta que haremos llegar al Gobernador electo.


https://docs.google.com/…/1P3_Y0dfOjcdEPR2yGwwYSFOD5nk…/edit

Anuncios