Plantean salvar Cajititlán

  • La SSJ informó que evaluaría la certificación del estudio y de momento descartó riegos sanitarios por esa enfermedad Foto: Archivo
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (14 octubre 2018).- Salvar la vida del Lago de Cajititlán es la siguiente etapa que se propone el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

Luego de exponer al Ayuntamiento de Tlajomulco los resultados del estudio sobre la calidad del agua en el Lago, seguirá presentar la propuesta de remediación ambiental.

“Nosotros estamos proponiendo el desarrollo de ciertas tecnologías que pueden ir desde la agitación mecánica hasta el ultrasonido”, señaló Misael Sebastián Gradilla Hernández, profesor del Departamento de Bioingeniería del Tec y responsable del proyecto.

Añadió que entre las recomendaciones que hicieron al Municipio, están la detección de las descargas de drenaje directas al Lago, verificar el funcionamiento de las plantas de tratamiento y el control de actividades agrícolas.

Por su parte, Ernesto Naranjo Castellanos, director de Gestión Ambiental de Tlajomulco, detalló que apostarán por el control de la vegetación nociva, evaluarán el uso de agroquímicos, verificarán el tratamiento de las plantas y estudiarán los escurrimientos.

MURAL publicó el viernes que, según el estudio elaborado por el Tec en el Lago de Cajititlán, se detectó la bacteria que produce el cólera.

Después, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que evaluaría la certificación del estudio y de momento descartó riegos sanitarios por esa enfermedad.

Anuncios