Piden vigilancia continua

  • Ayer era palpable la presencia policial cerca del CUCEI. Foto: Tania Casillas
Tania Casillas y Noé Magallón/Mural

Guadalajara, México (14 octubre 2018).- Luego de las marchas de estudiantes para exigir seguridad y del anuncio de que se reforzaría la vigilancia en la zona, vecinos y alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) ven mayor patrullaje pero esperan que no sea efímero.

“Yo pienso que la autoridad no cumple con su tarea de ser constante y casi siempre cuando actúan es porque hay reportes”, explicó un vecino de la Colonia La Loma, quien prefirió reservarse su nombre.

Aclaró que aunque los programas para combatir la inseguridad han sido efectivos, por ejemplo el operativo antirruido o la revisión a motocicletas, falta darles continuidad.

“Es la falta de seguimiento a los programas, nomás dura una temporada y ya dejan de seguir con la actividad”, lamentó.

Por su parte, los estudiantes no confían en que el operativo implementado en conjunto entre la Policía de Guadalajara y la Fiscalía vaya a cambiar la situación de inseguridad.

“Se queda en palabras, nomás”, consideró Lorenzo Franco, alumno del CUCEI.

Él y sus compañeros explicaron que para mejorar la seguridad no sólo se necesitan más policías, sino, mejorar los espacios por donde ellos caminan.

Asimismo, Andrea, otra estudiante, recordó que la construcción del Tren Ligero obliga a los jóvenes a desviarse para tomar el camión y algunas clases terminan hasta las 20:00 horas.

La Policía de Guadalajara que vigila la zona detuvo ayer a un presunto ladrón en Bulevar Marcelino García Barragán, casi esquina Olímpica. El sujeto iba en una motocicleta con un acompañante.

Presuntamente acababan de robarse un celular cuando se estrellaron contra una patrulla; el cómplice logró huir.

Anuncios