Toman padres escuela por inseguridad

  • Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos ya que no cuentan con una barda perimetral y se han metido personas en horario de clases. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (11 octubre 2018).- Cerrado permanecerá el Jardín de Niños, José Ángel Conchello hasta que no mejore la seguridad, advirtieron padres de familia que hoy tomaron la escuela.

Debido a los robos que ha sufrido la escuela ubicada en el fraccionamiento Villas de La Hacienda, de Tlajomulco de Zúñiga, unos 60 papás protestan la mañana de este jueves cerrando el plantel que alberga alrededor de 250 niños.

“No tenemos seguridad, se nos han metido a robar seis, siete veces y nadie nos da una solución. Nosotros lo que estamos pidiendo es una barda perimetral en la parte de atrás”, señaló Claudia Montoya, presidenta de la Asociación de Padres de Familia turno matutino.

“La semana pasada se nos metió un tipo con un machete a la hora del recreo. Ya nos robaron la malla de atrás, no tenemos barda y es lo que estamos exigiendo”.

Añadió que en lo que va del año les han robado equipos de cómputo, material didáctico y hasta cables de luz. Es por eso que actualmente no cuentan con energía eléctrica.

“Estando los niños adentro del jardín se nos mete gente drogada de allá del baldío y tememos por la seguridad de nuestros hijos”, expresó Montoya.

“Aquí estamos esperando a Policías, al Comandante (José Olivas Molina) y a la inspectora, a los de la Secretaría de Educación. No me dan una respuesta, la escuela va a seguro cerrada”.

Ayer el Alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora informó que la Policía Municipal tuvo un plazo de 10 días, que se cumplió hoy, para realizar un diagnóstico de la delincuencia en escuelas del Municipio.

“Nosotros estamos tratando de hacer un diseño para poder cubrir todos los frentes en materia de seguridad, entre ellos las escuelas, inclusive estamos explorando la posibilidad de darle un servicio a través de alguna corporación de seguridad privada para que atienda permanentemente las 24 horas las escuelas”, señaló ayer el Alcalde en entrevista con MURAL.

Anuncios