Evaluarán semanalmente mejoras viales en CUCSH

  • En el encuentro participaron miembros del Instituto de Movilidad y Transporte, Imeplan, Siteur, Servicios y Transportes, Atención a Víctimas, Seguridad Vial, Transporte Público y Policía Vial. Foto: Cortesía
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (11 octubre 2018).-
El proyecto de adecuaciones y mejoramiento vial que se implementará alrededores del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) será evaluado semanalmente.

Lo anterior quedó asentado luego de una reunión en la que participaron Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios y Alejandro Hermosillo, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara.

“En este caso sesionará cada 8 días para evaluar sus avances, pero también sobre otros rubros”, se lee en una misiva.

“(Tales) como cultura y seguridad vial al interior de los centros universitarios, atención a las familias de las víctimas y otra más sobre transporte público; para todos se elaborará un cronograma”.

La intervención contempla balizamiento horizontal y vertical, modificación a los semáforos actuales e instalación de otros -tanto vehiculares como peatonales-, cancelación de estacionamientos en las calles aledañas, reubicación de paraderos, retiro de puestos ambulantes y mejoramiento del piso de rodamiento.

La acciones se ejecutarán luego de que una estudiante del CUCSH perdiera la vida al ser arrollada por un camión de la Ruta 275F en Avenida de los Maestros y Mariano de la Bárcena.

En el encuentro también participaron representantes del Instituto de Movilidad y Transporte, Imeplan, Siteur, Servicios y Transportes, Atención a Víctimas, Seguridad Vial, Transporte Público y Policía Vial.

Anuncios