Dan de baja a profesor del CUCiénega señalado por acoso

  • La UdeG rescindió el contrato del profesor investigador del CUCiénega, Eliseo López Cortés, luego de ser señalado de acoso por estudiantes. Foto: Especial
Fabiola Hernández/Mural

Guadalajara, México (11 octubre 2018).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) dejó sin efectos el contrato del profesor investigador del Centro Universitario de la Ciénega, Eliseo López Cortés, luego de ser señalado de acoso por la población estudiantil.

Desde el primero de octubre los alumnos de la Licenciatura en Psicología del centro regional presentaron una denuncia colectiva en contra del docente a la que se sumaron otras 25 de forma individual por otros estudiantes ése mismo día, los cuales ya fueron informados de la resolución.

Eliseo López Cortés es profesor investigador titular C, adscrito al Departamento de Política y Sociedad; se desempeñó como docente de la Licenciatura de Psicología y anteriormente de Periodismo.

Su contrato rescindió este jueves, según informó la UdeG en un boletín, una vez que se concluyó el procedimiento administrativo ejecutado por el departamento legal de la Máxima Casa de Estudios.

En el proceso se tomaron medidas precautorias y cautelares, las cuales consistieron en la designación de un profesor sustituto para los dos grupos de alumnos de la carrera de Psicología.

Adicionalmente la Universidad brindó atención a los estudiantes afectados y ratificó su postura sobre cero tolerancia “a toda conducta que vulnere la dignidad de las personas y que transgreda su Código de Ética”, según se sostiene en el boletín.

Recientemente la UdeG dio de baja a Horacio Hernández Casillas como coordinador de la carrera de Antropología en el CUCSH tras ser denunciado por acoso. No obstante, el docente recibió en agosto un pago de 15 mil 715 pesos como parte su quincena como profesor investigador titular C.

Anuncios