Marchan estudiantes del CUCSH para exigir seguridad

(Foto: Adrián Montiel)

Cerca de mil estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidad (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara marcharon para exigir a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad en las inmediaciones del campus.

En hechos distintos, ayer dos alumnas del CUCSH perdieron la vida, una al resistirse a un asalto y otra fue atropellada por una unidad de transporte público.

Los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales del CUCSH encabezaron la manifestación que inició en el centro universitario y concluyó en la Secretaría de Movilidad (Semov).

El contingente circuló por los carriles centrales de avenida Alcalde hasta su cruce con Circunvalación, lo que ocasionó congestionamiento vehicular en la zona.

Por la mañana, previo al inicio de la manifestación y a un día de la muerte de la alumna, en el cruce de la calle Mariano Bárcenas y avenida de Los Maestros (lugar donde falleció la alumna) siete oficiales de la Policía Vial atendían el flujo vehicular.

Luego de que el contingente de estudiantes llegó a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, una comitiva de estudiantes entregó un pliego petitorio al director del Transporte Público, Gustavo Flores, donde solicitan transparencia en el proceso de la investigación de la muerte de su compañera y la indemnización a su familia.

Además, pidieron se instalen reductores de velocidad, semáforos peatonales en las calles alrededor del Centro Universitario y personal de Movilidad de las 6:00 a 22:00 horas.

Por su parte, la máxima casa de estudios de Jalisco en un comunicado condenó las muertes de las alumnas y llamó a las autoridades a implementar medidas que coadyuven a los universitarios y peatones en general que transitan por la zona. La Federación de Estudiantes Universitarios también condenó los homicidios.

En las últimas semanas, en los alrededores de la Glorita de la Normal, donde se llevan a cabo los trabajos de constricción de la Línea 3 del Tren Ligero, los delitos y agresiones contra transeúntes han aumentado, denunció la comunidad universitaria.

Anuncios