Denuncian instalación de antena ilegal en GDL

Vecinos de la colonia La Perla señalan que “la obra fue prohibida ante el dictamen aportado por Protección Civil y Bomberos”.
Jorge Martínez/Milenio

Vecinos del sector Libertad, en la colonia La Perla en Guadalajara, denuncian la colocación, de manera ilegal, de una antena de una empresa de telecomunicaciones transnacional cercana a una escuela secundaria y una gasolinera, situación que ha sido denunciada en el ayuntamiento.

A través de una carta enviada a MILENIO JALISCO, habitantes de la zona señalan que la antena se ubica entre las calles Juan Díaz Covarrubias y República.

Informaron que las autoridades procedieron a la clausura y colocaron los avisos correspondientes, sin embargo han sido violados en reiteradas ocasiones, “ante la complacencia de los inspectores y peritos”, señalan.

En el documento, detallan que “la obra fue prohibida ante el dictamen aportado por Protección Civil y Bomberos, considerando que es de alto riesgo dadas las emisiones radiactivas que emanará y el exceso [saturación de antenas] que ya se encuentran en toda la zona”.

Señalaron que el Ayuntamiento de Guadalajara “se ha declarado omiso y ha otorgado la licencia, en una evidente compra de funcionarios lo que ha causado la enorme indignación de los habitantes de la colonia La Perla”.

Los vecinos agregaron que esta situación es “una muestra más de que al poder ha llegado alguien ajeno al sentir de la población y que poco le interesa el sentir del pueblo”.

Apuntaron que “la comunidad de la colonia La Perla, responsabiliza al señor Ismael Del Toro, al gobernador electo del estado Enrique Alfaro y al señor Enrique Ibarra Pedroza de cualquier situación que se derive de la dicha instalación”.

GPE

Anuncios