BOLETÍN DE PRENSA ¡Y EL VERTEDERO DE TAPALPA SIGUE SIN CERRARSE Y SIN HACÉRSELE JUSTICIA A LA COMUNIDAD DE ATACCO!

Comunidad de Atacco, Mpio. de Tapalpa, Jal., a 01 de octubre de 2018.

BOLETÍN DE PRENSA

¡Y EL VERTEDERO DE TAPALPA SIGUE SIN CERRARSE Y SIN HACÉRSELE JUSTICIA A LA COMUNIDAD DE ATACCO!

Después de más de 2 años sigue sin cerrarse el vertedero de Atacco y sin hacérsele justicia a la comunidad de Atacco, Mpio de Tapalpa, que demanda su cierre por la grave contaminación que les genera pues está situado el depósito de basura a escasos 300 ms. de la comunidad, y la consecuente violación a los derechos humanos de sus habitantes, como el derecho a la salud, al agua y al medio ambiente sano, entre otros.

Pese a la cantidad de oficios y escritos que le ha girado la Secretaría de medioa Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) al Ayuntamiento de Tapalpa, Jalisco, responsable de operar y depositar los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Hasta la fecha la autoridad municipal ha sido omisa en cerrar de manera definitiva el vertedero, no obstante las protestas e inconformidades de la comunidad de Atacco.

Uno de los últimos oficios emitido el identificado como PRT/2956/2018 que le giró el Lic. Porfirio Rodríguez Torres, Visitador Adjunto adscrito a la Coordinación de Seguimiento de la CEDHJ el día 17 de julio de 2018 al Presidente Municipal Antonio Morales Díaz, Presidente Municipal de Tapalpa, en la cual le recuerda el Convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Tapalpa y la comunidad de Atacco, mediante el acta circunstanciada de fecha 12 de agosto de 2016, el cual transcribo:

“Unica: Cumplir a cabalidad el convenio signado entre el Presidente Municipal de Tapalpa, Jalisco y el representante de la comunidad de Atacco, de fecha 23 de julio de 2016.”

Convenio que sigue sin cumplirse y no se ven visos de que sea pronto, razón por la cual exigimos su cierre inmediato.

 

Atentamente

 

¡Cierre del Vertedero!

¡No más basura en Atacco!

 

 

CONSEJO CIUDADANO DE ATACCO

Anuncios