Denuncian la contaminación del humedal Playa de Santa Cruz en Tlajomulco de Zúñiga por 80 empresas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Denuncian la contaminación del humedal Playa de Santa Cruz en Tlajomulco de Zúñiga por 80 empresas, quienes vierten sus desechos biológicos y químicos, además de los desechos municipales sin que funcione la planta de tratamiento que está en la zona.

A los habitantes de las comunidades de Santa Cruz de las Flores, Santa Cruz de la Loma, Cofradía y Buenavista se le suma una preocupación más, la construcción de una nave industrial de la empresa farmacéutica Pisa en la parte baja del volcán inactivo de Totoltepec en un área de 40 hectáreas aproximadamente, señaló una de las integrantes del Comité de Agua y Vida de Tlajomulco, Angélica Ramos.

Asimismo, indicó que el alcalde Alberto Uribe ha negado proporcionar información sobre los estudios de impacto ambiental, dictámenes y autorizaciones industriales sobre el humedal La Playa.

Las denuncias sobre la contaminación del humedal La Playa se ha hecho ante las procuradurías en materia ambiental tanto federal como estatal sin que a la fecha se realicen acciones concretas para detener la contaminación de los arroyos.

En la microcuenca Santa Cruz–Totoltepec y del Acuífero San Isidro hay alrededor de 80 empresas dañando la flora y la fauna de la zona.

Anuncios