Aceleran en IJCF, pero revictimizan a familias

  • La morgue metripolitana sigue con afluencia de personas que buscan a sus seres queridos Foto: Daniel Gaspar
Daniel Gaspar/mural

Guadalajara, México (29 septiembre 2018).- Brenda Silva Oliveros, se levantó temprano ayer para ir a la morgue del Fraccionamiento Revolución con la esperanza de encontrar a su padre y aunque dijo que la atención fue más rápida, sintió que reavivaron su dolor.

Ella ha estado acudiendo desde junio buscando a Abel Silva Corona, de 55 años, a quien vio por última vez el 19 de mayo en la Colonia Lomas del Cuatro.

“Por el día de hoy me atendieron muy rápido que hasta se me hizo raro porque siempre cuando era la segunda puerta de aquel lado, me metía y tardaba casi media hora”, explicó Silva Oliveros quien se quejó de que sólo le mostraron fotos de 7 personas y ella quería ver las de las 444 que se publicó que había en la morgue.

Antes de entrar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pasó a las mesas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) donde le tomaron sus datos y los archivaron.

Lo que no le gustó fue que tanto en la CEEAV como en el IJCF le volvieron a preguntar todo sobre el caso cuando antes sólo llegaba y con el nombre le decían si había alguna novedad.

“Es como echarle otra vez sal a la herida”, opinó Silva Oliveros.

Anuncios