Sólo vieron una buena voluntad

  • 1
    En Parques del Palmar han aumentado los asaltos, así como la percepción de inseguridad. Foto: Grupo REFORMA
Tania Casillas/mural

Guadalajara, México (28 septiembre 2018).- Para los vecinos de Parques del Palmar, las estrategias de seguridad por parte del Ayuntamiento de Tlaquepaque fueron sólo un gesto de buena voluntad durante esta administración.

Aunque hubo acercamiento por parte de las autoridades para escuchar las necesidades de los ciudadanos, las mejoras no se concretaron; en cambio aumentaron los asaltos, así como la percepción de inseguridad, consideró uno de los representantes de la colonia, Ricardo Medina Roldán.

Por ejemplo, se creó un grupo de WhatsApp para que los vecinos tuvieran contacto con el comandante y pudieran hacer reportes. Y, aunque a veces sí hubo respuesta de la Policía, otras tantas, la patrullas no acudían o tardaban hasta 20 minutos en llegar.

“Lo que queremos los ciudadanos es sentirnos escuchados, sentir que la autoridad realmente está ahí para nosotros”.

Ricardo Medina Roldán
Vecino de Parques del Palmar

Luego, los vecinos se enteraron de que una patrulla con dos policías está encargada de vigilar cuatro colonias.

“En lo que va del año, solamente en mi calle, se han registrado hasta seis asaltos a mano armada, no se diga robos a casa habitación, allanamientos, personas sospechosas que pasan revisando qué casa es más vulnerable”, lamentó Medina Roldán.

“Nosotros, al ver la respuesta tan pobre de la autoridad hemos empezado a entender que tenemos que romper la apatía, tenemos que romper la indiferencia, tenemos que preocuparnos por el otro”, aseguró.

Anuncios