Quitan directora de una primaria

  • El coordinador de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval, informó que dialogó con la maestra y le solicitó que se retire del cargo. Foto: Archivo
Liliana Navarro/mural

Guadalajara, México (28 septiembre 2018).- Sí les hicieron caso.

Tras los señalamientos de padres de familia y maestros que MURAL publicó ayer, María Cristina López García dejó de fungir como directora de la Primaria Urbana “Epigmenio González”, ubicada en el fraccionamiento Urbi de Tonalá.

Así lo informó el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Sandoval Aranda.

El funcionario detalló que se tomaron en cuenta sus antecedentes negativos de acoso laboral y maltrato, por lo que decidieron retirarla del cargo al reincidir en una conducta reprobable.

Además, a través del área Jurídica de la dependencia, se analizarán algunas sanciones, entre ellas la suspensión de su sueldo, que podría ir de tres a cuatro quincenas.

Por lo pronto, se le asignarán labores administrativas en la SEJ, porque debe cumplir con una carga horaria.

“Efectivamente, la directora de este plantel educativo ya vivió uno o dos procesos por su desempeño laboral, nosotros lo que hicimos fue darle seguimiento en busca de la buena convivencia escolar”, abundó Sandoval Aranda.

“Ante la situación, el día de hoy (jueves) platiqué con la maestra Cristina, y le estoy solicitando que se presente ya en la Secretaría por el desgaste que ya había en la escuela, le pedí que se retire del cargo”.

En tanto, será el supervisor escolar de la Zona 16, Eusebio Ferreyra Vidrio, quien quede a cargo de la primaria, por lo menos hasta que se designe un nuevo directivo.

La presidenta de la asociación de padres de familia del plantel, Fabiola Pérez Franco, denunció que Cristina López García toleraba casos de bullying, el ingreso de drogas al plantel y que era irrespetuosa con los padres.

Además, maestros colocaron una lona en la que manifestaban trabajar bajo protesta por acoso laboral y discriminación.

Al respecto, Sandoval Aranda agregó que hay diversos medios para que los padres reporten cualquier caso de violencia escolar.

“Hago una invitación muy fuerte para que trabajemos de manera muy solidaria, que llamen al 01-800 Suma Paz o que se dirijan a la coordinación de Educación Básica”, puntualizó.

Anuncios