Les afectan cambios policiales

  • Vecinos de la Colonia Americana señalan que han aumentado los robos. Foto: Archivo
Enrique Osorio/mural

Guadalajara, México (28 septiembre 2018).- La Comisaría de Guadalajara inició con el pie derecho su labor durante la gestión de Enrique Alfaro, pero en su último año se descompuso a causa de los constantes cambios de comandantes, señaló la Presidenta del Consejo Social de la Colonia Americana, Christa Soto Maynez.

Aseguró que en los primeros dos años fue crucial la comunicación, pues los mandos a cargo de la zona iniciaron con los grupos de WhatsApp y la atención era constante, pero la relación se rompió el año pasado, cuando comenzaron a tener rotaciones constantes de uniformados.

“Creo que tuvimos un retroceso importante, al principio de la administración teníamos un buen equipo de comandantes y oficiales que nos estaban apoyando en la colonia.

“Se desarrolló el proyecto ahí de tener personal casi casi permanente, en un módulo de atención ciudadana y en el último año todo se perdió y todo fue por los constantes cambios que hemos tenido de comandantes y de equipo”, afirmó.

Estos cambios hicieron que la atención decayera, los atracos crecieron en la zona, sobre todo a negocios que, acusa, han tenido que cerrar, y los “cuidacarros” volvieron con fuerza y sin control, lamentó.

“Lo que queremos los ciudadanos es sentirnos escuchados, sentir que la autoridad realmente está ahí para nosotros”.

Ricardo Medina Roldán
Vecino de Parques del Palmar

Los problemas más graves en el Municipio fueron el robo a negocios, pues mientras en el citado lapso del 2016 fueron 370 casos, para este 2018 sumaron mil 596 denuncias, y el robo a personas, que pasó de 475 a mil 852 en esos periodos.

Mucho trabajo
-Contener los homicidios dolosos, que crecieron un 126 por ciento en 3 años.
-Frenar los robos a vehículo y los robos a persona.
-Restablecer los vínculos y la confianza de los vecinos, al menos en La Americana.
-Tener el número de uniformados necesarios para dar una óptima atención.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios