Acusan malos tratos de directora escolar

  • Afuera de la Primaria Urbana “Epigmenio González”, en Urbi, hay una lona de padres de familia (foto) y otra de maestros inconformes con la directora. Foto: Cortesía
Liliana Navarro/mural

Guadalajara, México (27 septiembre 2018).- En la Primaria Urbana “Epigmenio González”, ubicada en el fraccionamiento Urbi de Tonalá, los maestros trabajan bajo protesta y entre los padres de familia hay molestias por el presunto maltrato y acoso laboral de parte de la directora del plantel.

Así lo señaló a MURAL la presidenta de la asociación de padres de familia del plantel, Fabiola Pérez Franco, quien detalló que la directora se llama María Cristina López García, y ya había sido removida de otra escuela por los mismos problemas.

“Los maestros están trabajando bajo protesta por acoso laboral, discriminación, y los padres de familia estamos pidiendo que paren el bullying”, dijo.

“A mí me consta porque he sido testigo de que a una maestra le faltó al respeto delante de sus alumnos, y a otra le gritó en el patio, la verdad es que ya no la queremos y pedimos la intervención inmediata de la Secretaría de Educación (SEJ)”.

La madre relató que recientemente un grupo de niños metió la cabeza de un compañero en un retrete y nada se hizo al respecto, lo que ha derivado en que proliferen los casos de violencia.

Además, Pérez Franco aseguró que incluso han tenido problemas de ingreso de drogas a la escuela, sin que se reporte a las autoridades educativas superiores.

“Ya hubo también un caso de un niño que por tanto bullying que sufría se quiso suicidar”, agregó.

Según refiere la presidenta de la asociación de padres, el director de Educación Básica de la SEJ, Víctor Manuel Sandoval Aranda, fue quien les informó de sus antecedentes, y reconoció que la directora no debía estar ya en un plantel.

Cuestionado al respecto de este caso, el titular de la dependencia, Francisco Ayón López, manifestó que revisaría el tema para tener toda la información.

Anuncios