Colocan centros de acopio en UdeG; nadie los ve

por Grettel Rosales/ntrguadalajara.com

Desinformados. Estudiantes no tenían idea de la ubicación de estos espacios. (Foto: Grisel Pajarito)

A pesar de que desde el viernes se instalaron centros de acopio para apoyar a los afectados por inundaciones en Sinaloa y Sonora en la red universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sus trabajadores y alumnos desconocían de éstos.

Diego Ruiz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil de la UdeG, aseguró que en todas las preparatorias y centros universitarios se instalaron en el interior, principalmente para que la comunidad estudiantil y docente apoyara.

Sin embargo, este medio acudió a tres preparatorias, la 1, 5 y 6, y el personal de seguridad y el alumnado desconocían que hubiera centros de acopio; incluso, algunos estudiantes regresaron la pregunta para conocer dónde estaban.

Ruiz Navarro explicó que el principal centro de acopio estaba instalado en las instalaciones principales de la universidad y que ahí tenía el dato de que se habían reunido cerca de media tonelada de víveres hasta la tarde de ayer.

Sin embargo, indicó que ayer mismo, aproximadamente a las 20 horas, se haría el corte final de lo recolectado, ya que serían retirados los centros de acopio debido a que las entidades afectadas por las lluvias habían informado que tenían los alimentos suficientes.

JJ/I

Anuncios